Aduana de Coquimbo participa en Taller sobre Protocolos de Atención del Comité Regional de Hacienda

En la actividad, que tiene por objeto mejorar la experiencia de los usuarios de los Servicios del Estado, participaron cerca de 100 funcionarios de las instituciones que integran el Comité.

Miércoles 30 de marzo de 2022

Coquimbo. Una masiva participación tuvo la primera sesión del “Taller de Atención a Usuarios”, actividad diseñada para los funcionarios de los Servicios que integran el Comité Regional de Hacienda de Coquimbo, y que se enmarca en las acciones planificadas por esa instancia para el año 2022.

El Comité estuvo representado por Alejandro Iturra Peña, Director Regional Aduana de Coquimbo, Rómulo Gómez Sepúlveda Director Regional Servicio Impuestos Internos y Carlos Valderrama Lobos,  Director Regional Tesorería Regional, quienes dieron la bienvenida a los participantes y explicaron la importancia que tiene avanzar en protocolos que aseguren que la experiencia de quienes requieren los servicios del Estado sea cada vez más expedita, clara y de excelencia.

En la reunión participaron cerca de 100 funcionarios de las tres instituciones, y en ella se expusieron y compartieron las etapas del protocolo de atención de los usuarios, junto al análisis de casos prácticos.

La actividad fue calificada como una excelente oportunidad para seguir afianzando el trabajo mancomunado que el Comité de Hacienda viene desarrollando en distintos ámbitos y destacaron el impacto positivo que este tipo de alianzas estratégicas trae para los usuarios y Servicios Públicos toda vez que, se alinean y optimizan esfuerzos en avanzar y brindar la atención que los usuarios esperan y requieren.

El Director de la Aduana de Coquimbo, Alejandro Iturra, señaló que “apoyar a nuestros funcionarios en diferentes procesos es un compromiso del Comité de Hacienda, y estamos muy conformes con la gran participación que tuvimos en esta primera sesión, con casi 100 funcionarios conectados. Sabemos que los trámites de nuestros Servicios muchas veces pueden ser complejos para los usuarios, por eso el compromiso es a redoblar los esfuerzos por lograr que tanto la atención de nuestros funcionarios como el tipo de lenguaje que utilizamos sea cada vez más ciudadano e inclusivo.”