Aduana de Iquique incauta cerca de 9 kilos de cocaína en dos operativos

Detenidas cuatro mujeres

Funcionarios de la Aduana de Iquique desbarataron dos intentos de ingresar cocaína a nuestro territorio, en dos operativos que tuvieron como resultado el decomiso de casi 9 kilos del alcaloide.

El primer caso se produjo en la avanzada de El Loa, cuando los aduaneros descubrieron a tres mujeres, pasajeras de un bus que hacía la ruta Iquique-Antofagasta, intentando ocultar seis paquetes de droga entre medio de sus faldas. Cada una de ellas portaba dos paquetes, cuya revisión determinó que se trataba de un total de 6,6 kilogramos de cocaína de alta pureza.

El segundo decomiso se realizó en otro bus, esta vez de recorrido Santa Cruz-Iquique, donde se detectó a una intentando ingresar droga oculta en la estructura de una cuna de madera. En esta ocasión, los funcionarios encontraron 27 paquetes pequeños, con un total de 2,93 kilogramos de cocaína.

Los hechos fueron informados a los respectivos fiscales de turno, quienes instruyeron que los procedimientos fueran entregados, mediante custodia y actas, al OS7 de Carabineros y la Policía de Investigaciones, respectivamente.