Aduana de Iquique realizó tres decomisos exitosos durante el fin de semana largo

En Quillagua y El Loa

Funcionarios de la Aduana de Iquique decomisaron más de 14 kilogramos de droga y más de 20 ovoides entres dos operativos realizados durante el pasado fin de semana, en las avanzadas de Quillagua y El Loa.

El primer caso correspondió a droga detectada en la avanzada de El Loa, el viernes 21 de marzo, cuando funcionarios detectaron a una pareja de ciudadanos peruanos que viajaban desde Iquique portando poco más de 3 kilogramos de droga en el doble fondo de sus bolsos y al interior de su calzado.

La segunda incautación, también en El Loa, se realizó cuando se descubrió a dos ciudadanas chilenas que, acompañadas de dos menores, de 6 y 7 años, portaban casi 11 kilos de droga oculta en su equipaje.

En tanto, el último decomiso se realizó en la avanzada de Quillagua, en el límite entre la primera y segunda región, y correspondió a más de 20 ovoides que portaba un ciudadano boliviano, que viajaba en un bus con destino a Antofagasta.

 

Todos los procedimientos fueron denunciados a los fiscales del Ministerio Público de Iquique y Pozo Almonte, quienes los derivaron al OS7 de Carabineros.