Aduana de Punta Arenas participa en seminario sobre Franquicias Tributarias

En la zona austral

FOTO_04
W:200
H:150
9 kbFOTO_06
W:200
H:150
9 kb

El pasado 20 de marzo, la Dirección Regional de Aduanas de Punta Arenas participó en el primer Seminario sobre Franquicias Tributarias en la zona extrema sur, organizado por la Dirección Regional de Servicio de Impuestos Internos.

En la oportunidad, la Aduana de Punta Arenas estuvo representada por su Director, Roberto Cárdenas, la abogada asesora, María José Rodríguez, quienes realizaron una exposición relativa a la Ley Nº 1.355 que contiene el D.F.L  341 de 1977 sobre Zona Franca.                 

La reunión convocó a diversas autoridades regionales, entre ellas el Presidente de la Corte de Apelaciones, los seremis de Hacienda y Economía, el Tesorero Regional, el presidente de la CPC, los presidentes de los colegios de Contadores y de Abogados, el Procurador Fiscal del Consejo de Defensa del Estado, el Subdirector Jurídico del SII, el Director de Aduana de Coyhaique, así como funcionarios del SII y Aduanas. 

Durante la Jornada se trataron además la Ley Austral y la Ley Navarino, para finalizar con un trabajo en el que los asistentes debieron plasmar sus conclusiones sobre las normas jurídicas tratadas.