Aduana de Talcahuano decomisa armas y municiones en la Avanzada de Icalma

Dentro de una casa rodante, ciudadano argentino intentó ingresar armas y municiones al país.

Funcionarios destacados de la Avanzada de Icalma, mediante una exhaustiva revisión de rutina, encontraron ocultos hace dos semanas, un contrabando de armas y municiones que iban ocultos en una casa rodante de patente SOY 557, perteneciente a un ciudadano argentino.

Los artículos decomisados, ingresaron al país, sin ser declarados, por lo que se procedió a la incautación de estos, y conforme a lo dispuesto por la Ley 17.798 sobre el control de armas y explosivos y a los artículos 176° y 181° de la Ordenanza de Aduanas, se procedió a la detención del ciudadano trasandino.

Dentro de los artículos decomisados, se encontró un fusil de repetición calibre 308 PLG marca Winchester Mauser con mira telescópica, de origen japonés, un revolver de acción doble calibre 38 PLGS marca Orbea, una escopeta doble cañón calibre 16 y nueve cajas de municiones y balas.

De acuerdo a lo anterior, los funcionarios aduaneros dieron aviso a la fiscalía de Curacautín, para que ésta, adopte las medidas correspondientes.

FOTO_03
W:166
H:221
9 kbFOTO_01
W:221
H:166
11 kbFOTO_05
W:200
H:150
7 kb