Aduana decomisa 765 gramos de marihuana que ocultaba pasajero de barcaza

Durante fiscalización conjunta realizada con efectivos de la Armada.

Martes 9 de junio de 2020

PUERTO AYSÉN.- El análisis de información realizado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas permitió descubrir que un pasajero que viajaba en la barcaza Queulat, desde Puerto Montt a Puerto Cisnes, transportaba una importante cantidad de droga.

A partir de una alerta enviada por el Departamento de Drogas e Ilícitos de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, un equipo de fiscalizadores apoyados por personal de la Armada revisó el equipaje de M.D.R., quien tenía como destino final la ciudad de Coyhaique.

De esta forma, al revisar sus pertenencias en Puerto Cisnes se descubrió que escondía 5 frascos con marihuana en su interior, la que al ser pesada dio un total de 765 gramos.

“Se trata de un decomiso muy importante para la región, pues usando todas las herramientas de las que disponemos nuestros funcionarios lograron evitar que cientos de dosis de esta droga llegara a ser comercializada, protegiendo de esta manera la salud de los ciudadanos y nuestras fronteras internas”, destacó el Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga.

Por instrucción de la Fiscal de Puerto Cisnes, Marcela Valdés, el sospechoso, la droga y los medios de prueba fueron entregados a efectivos de la Armada, quienes posteriormente entregaron todo el procedimiento al OS7 de Carabineros de Coyhaique.