En complejo fronterizo Chacalluta

Aduana descubre más de 4 kilos de cocaína líquida dentro de condones

• Además, en el mismo procedimiento, los funcionarios encontraron 4 kilos de marihuana

Viernes 5 de abril de 2013

Imagen foto_01El olfato del can detector "Keeper", miembro de la Unidad de Drogas de la Aduana de Arica, permitió desbaratar un nuevo intento de tráfico de sustancias estupefacientes a través del complejo fronterizo Chacalluta.

En los controles habituales en base a perfiles de riesgo predeterminados, se fiscalizó una antigua camioneta negra marca Ford del año 1967 de patente peruana, en la cual se desplazaba un ciudadano de esa misma nacionalidad que venía desde Tacna con destino final Arica.

Durante el control, "Keeper" y su guía hicieron el circuito de revisión habitual, detectando inmediatamente la presencia de sustancias narcóticas en las dos paredes interiores traseras del vehículo.

Tras revisar la camioneta con los Rayos X del camión escáner, se extrajeron desde los escondites 2 paquetes grandes rectangulares y otros 3 bultos plásticos con decenas de condones rellenos con un líquido.

Luego de realizar las pruebas de campo respectivas, se determinó que los paquetes  grandes correspondían a marihuana, totalizando 4,199 kilos, mientras que los condones contenían 4,771 kilos de cocaína líquida.

Tanto la droga, cuyo peso total fue de 8,970 kilos, como los medios de pruebas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.