Aduana detecta a familia transportando cocaína en sus zapatos

Padre, madre e hijo fueron interceptados en la avanzada aduanera de Quillagua.

Jueves 29 de junio de 2017

Imagen foto_00000003IQUIQUE.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron a una familia transportando droga en sus zapatos. En total llevaban 20 paquetes distribuidos en 6 pares de calzado.

El procedimiento se registró durante la madrugada en la avanzada de Quillagua cuando los aduaneros controlaron a los pasajeros de un bus que viajaba desde Arica a Calama. Durante ese proceso entrevistaron al estudiante peruano W.Q.A. (23) y le revisaron su equipaje, detectando que llevaba dos pares de zapatos que ocultaban un total de 8 paquetes con 240 gramos de clorhidrato de cocaína.
En paralelo, los padres del joven también fueron sorprendidos con droga. El agricultor J.Q.M. y la dueña de casa I.A.M. llevaban droga con el mismo modus operandi.
En total se incautaron 20 paquetes que sumaron 925 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los $18 millones en el comercio ilícito.
Todos los involucrados son de nacionalidad peruana y recibieron la droga en Arica. Por instrucciones del fiscal de turno fueron entregados a la policía y el control de detención se realizó en Pozo Almonte, donde el magistrado determinó la prisión preventiva para los imputados.