Aduana detecta cocaína en chaqueta de turista

Extranjero trató de ingresar al país con droga en estado cremoso.

Viernes 22 de septiembre de 2017

En su rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta al ingreso de drogas ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de $23 millones en clorhidrato de cocaína en el complejo fronterizo de Chacalluta. La droga estaba oculta al interior de la chaqueta de un turista.

Imagen foto_00000002

El procedimiento se registró en una de las islas de ingreso de Chacalluta cuando el turista peruano S.H.R.T., de 26 años de edad, fue entrevistado en base a perfiles de riesgo y sometido a una revisión de sus ropas. En dicha instancia se comprobó que portaba una chaqueta con doble fondo, donde escondía 17 preservativos rellenos con un total de 1 kilo 150 gramos de clorhidrato de cocaína en estado cremoso.

El extranjero es de la provincia amazónica de Ucayali y pretendía llegar hasta Arica con la excusa de un viaje de turismo. Una vez registrado el ilícito, se informó al fiscal de turno del Ministerio Público y el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la PDI para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó hoy viernes en el Juzgado de Garantía de Arica. El fiscal Patricio Espinoza lo formalizó por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.