Aduana incauta 37 kilos de marihuana a pasajeros en Quillagua
Fiscalizadores interceptaron droga en maletas y bolsos que eran transportados por viajeros internacionales.
IQUIQUE.- En prisión preventiva quedaron 6 pasajeros que fueron detectados con droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua. En total llevaban 37 kilos 205 gramos de marihuana, 950 gramos de pasta base y 130 gramos de ketamina.
Todos viajaban en buses interprovinciales que salieron desde Iquique. Es así como la costurera boliviana H.S.A. (33) fue interceptada con 19 kilos 710 gramos de marihuana ocultos al interior de una mochila y dos maletas, las cuales llevaba como equipaje desde Cochabamba hasta Santiago. Al ser entrevistada por su ruta, dijo que un hombre colombiano le entregó la droga en Bolivia y luego ingresó en forma irregular a Chile para llegar con su cargamento hasta la Región Metropolitana
En otro bus que viajaba con destino a Antofagasta y gracias a una alerta del can detector de drogas, los fiscalizadores aduaneros sorprendieron al pintor E.A.L.R. (26) y a la estudiante M.V.E.A. (20) con cuatro paquetes que contenían un total de 4 kilos 690 gramos de marihuana, además de otro paquete con 130 gramos de ketamina en polvo. Ambos son venezolanos y la droga la recibieron en Lima con la misión de llevarla hasta La Serena.
En el mismo complejo aduanero fue interceptado el panadero boliviano F.C.R. (43), quien llevaba en las plantillas de sus zapatillas dos paquetes de droga con un total de 950 gramos de pasta base de cocaína.
Finalmente y gracias a la máquina de Rayos X se sorprendió al conductor V.C.F. (28) y la dueña de casa D.P.R. (23) con dos maletas que en total ocultaban 12 kilos 805 gramos de marihuana. Pretendían llevar la sustancia ilícita hasta Calama.