Aduana incauta 45 mil boxers falsificados en el puerto

Ropa interior estaba en 30 fardos y de origen chino.

Martes 24 de octubre de 2017

Imagen foto_00000003IQUIQUE.- Treinta fardos con 45 mil bóxers falsificados de la marca Zantino incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Iquique. La mercancía es de origen chino y tiene un valor que supera los $6 millones.

El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Raúl Barría Cifuentes, explicó que la detección responde a los controles que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas para evitar todo tipo de contrabando y perseguir el comercio ilícito.

En dicho contexto, los especialistas de la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Iquique perfilaron un embarque de ropa interior que salió desde el puerto chino de Ningbo con destino la Zona Franca de Iquique. Al llegar a puerto inspeccionaron el contenedor que indicaba traer 260 cajas por más de 12 mil kilos, logrando establecer la presencia de 30 fardos conteniendo bóxers con logos y diseños de la marca Zantino.

Tras lo anterior, los fiscalizadores se contactaron con el dueño de la marca y su representante en Iquique confirmó que se trataba de imitaciones, por lo cual se procedió a la suspender el despacho, incautar las mercancías y presentar una denuncia por infracción a la 17.336 de Propiedad Intelectual.