Aduana sorprende a tres estudiantes con $127 millones en cocaína

Jóvenes son de Cochabamba y debían llevar la droga hasta Calama.

Lunes 5 de junio de 2017

Imagen foto_00000001IQUIQUE.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas sorprendieron en la avanzada de Quillagua a tres estudiantes bolivianos con más de $127 millones en clorhidrato de cocaína. Los jóvenes transportaban la droga adherida a su espalda y tenían como destino la ciudad de Calama.

El procedimiento se registró durante la madrugada cuando los aduaneros notaron el actuar nervioso de un joven que viajaba en un bus desde Iquique a Calama. Al ser entrevistado, no supo explicar los motivos de su tránsito y los fiscalizadores encontraron que ocultaba en su espalda dos paquetes con droga. Posteriormente, y en el mismo bus, se interceptó a otros dos jóvenes que también llevaban cocaína con el mismo modus operandi.

Los extranjeros fueron identificado como W.F.E., de 20 años de edad, quien transportada 2 kilos 145 gramos de cocaína; R.M.M, de 20 años de edad y con 2 kilos 105 gramos; y D.C.V. de 19 años y con 2 kilos 130 gramos de droga.

Los tres estudiantes son amigos y fueron reclutados por un narcotraficante en Cochabamba. La droga la recibieron en un paso no habilitado cerca de Colchane y después llegaron a Iquique, donde abordaron un bus con destino a Calama.Imagen foto_00000002

El total incautado sumó 6 kilos 380 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor supera los 127 millones de pesos en el comercio ilícito.