Aduana y Armada incautan en Puerto Montt 8,4 kilos de marihuana que estaba oculta en maleta

Fue descubierta en el equipaje de viajero que pretendía embarcarse hasta Chaitén con la droga.

Lunes 7 de agosto de 2023

Nuevamente el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado evita que una importante cantidad de droga llegue hasta los consumidores finales: en Puerto Montt el Servicio Nacional de Aduanas y la Armada interceptaron a un hombre que ocultaba 8,4 kilos de marihuana y que pretendía embarcarse a Chaitén.

En el contexto de los controles habituales y conjuntos que se realizan en el puerto de la capital de la Región de Los Lagos, un equipo de funcionarios de la Aduana Regional de Puerto Montt aplicó perfiles de riesgo para interceptar al sujeto cuando se aprestaba a subir a la barcaza Agios.

Tras la detalla revisión del equipaje que portaba y sus pertenencias realizado junto a efectivos de la Armada, se encontraron 8 grandes bultos cafés dentro de una maleta negra. Al someter el contenido vegetal a las pruebas de campo, se comprobó que se trataba de marihuana.

De acuerdo a la entrevista realizada al viajero, éste detalló que había llegado a la zona procedente desde la Región de Coquimbo y su destino final era Coyhaique. Además de la droga, el sujeto también portaba un arma calibre .38 y se le incautó un celular y una pesa de gramos.

Esta importante incautación fue dada a conocer por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, el Director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Patricio Pérez, y Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres.

La Delegada Presidencial destacó la labor conjunta entre Aduanas y la Armada, mientras que Pérez resaltó especialmente “la experiencia de los funcionarios de Aduanas y el perfilamiento de riesgo para poder identificar al sospechoso y descubrir la droga. Se trata de unos de los hallazgos más grandes que hemos logrado como Servicio en la Región en el último tiempo y se da en el marco de la labor del Consejo contra el Crimen Organizado de Los Lagos, que tiene priorizado el delito de narcotráfico”.