Aduana y Carabineros incautan 19.180 cigarrillos ilegales desde locales comerciales

Procedimiento fue realizado en la comuna de Los Muermos.

Martes 29 de octubre de 2019

PUERTO MONTT.- A través de la realización de un operativo conjunto entre el Servicio Nacional de Aduanas y el OS9 de Carabineros realizado en la comuna de Los Muermos, de la Provincia de Llanquihue, se lograron incautar 19.810 cajetillas de cigarrillos que estaban siendo comercializados ilegalmente.

Encabezado por los fiscalizadores de la Unidad de Drogas e Ilícitos de la Aduana Regional de Puerto Montt, el intercambio de información y labor coordinada con la policía permitió llegar hasta varios locales comerciales de la comuna rural donde se encontraron los cigarrillos.

Desde los diversos comercios se incautaron 959 cajetillas equivalentes a 19.180 unidades de cigarrillos, cuyo valor aduanero fue calculado en US$ 2.120, a lo que suma la evasión fiscal por $2.244.861.

Los cigarrillos incautados correspondieron en su gran mayoría a marcas paraguayas y coreanas que no se venden en Chile, como Fox y Jaisalmer.

El Director de la Aduana de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, explicó que “en este tipo de procedimientos es clave el trabajo coordinado que realizamos con las policías, en este caso Carabineros, que nos permiten hacer frente a la venta ilegal de estos productos”.

Agregó que “el trabajo interinstitucional e intercambio de información dan paso a los análisis de riesgos que nos indican dónde focalizar las fiscalizaciones, haciendo más efectiva nuestra labor de protección del comercio y la ciudadanía”.