Valparaíso:

Aduana y Senda dan inicio a Programa Trabajar con Calidad de Vida

Viernes 22 de agosto de 2014

Imagen foto_00000005La Directora Nacional del Senda, Lidia Amarales y el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, ante la presencia del Comité Preventivo Colaborador de la Aduana, firmaron un protocolo de Colaboración para la Implementación del Programa de Prevención del Consumo Indebido de Drogas en el Trabajo y la Familia "Trabajar con Calidad de Vida".

Dicho programa tiene como objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo en estos espacios.

Es así como el Director Nacional de Aduana manifestó que "para que el trabajo de calidad hay que dar una mirada integral y permitir espacios de crecimiento y desarrollo, es por esto que queremos construir entre todos el mejor modelo para el Servicio Nacional de Aduanas".

El Programa Trabajar con Calidad de Vida, contempla entre diversas medidas la conformación del equipo preventivo coordinador, formado por funcionarios pertenecientes a diversos estamentos de las aduanas de la zona centro (Los Andes, San Antonio, Metropolitana, Valparaíso y Dirección Nacional) que buscan a través de los monitores promover un ambiente de calidad para el desarrollo de nuestras funciones.

Es importante destacar que el actual protocolo de trabajo, recoge además todas las iniciativas que la Subdirección de Recursos Humanos de la DNA ha implementado desde el año 2002 respecto a la Prevención de Uso Indebido de Alcohol y Drogas.