Dictamen de Clasificación N° 01, de 19 Enero 1999

VISTOS:

La solicitud del Agente de Aduanas, Sr. José Rossi Valle, quien en representación de los señores "ENVASES ITALPRINT S.A." pide se emita un Dictamen que establezca la correcta clasificación en el Arancel Aduanero de la mercancía descrita como: "LAMINADOS UTILIZADOS COMO ENVASES PARA REFRESCOS DE FANTASIA LIQUIDOS".

Informe Nº 0150, de 18.12.98, del Laboratorio Químico de esta Dirección Nacional; Muestra representativa; Notas Explicativas para el Capítulo 39 y Partida 39.20 del Arancel Aduanero.

 

CONSIDERANDO:

Que, el Departamento Laboratorio Químico de esta Dirección Nacional en Informe Nº 0150, de 18.12.98 declara:

= "La muestra analizada corresponde a un complejo laminado impreso formado por la unión de dos láminas de resina sintética, una de polietileno que representa aproximadamente el 82% y otra de poliester que representa el 18% aproximadamente.

= "En opinión del Laboratorio Químico, de acuerdo al análisis practicado, características de la muestra y sobre la base de las Notas Explicativas, el producto se encuentra comprendido en el Item 3920.1000

Que, conforme a la muestra el laminado se presenta en bobinas de 39 cms. de ancho y largo indeterminado, impreso en colores en su anverso, con la lectura "Kapo", Contiene Vitaminas "Jay Manzana Jr.", Bebida Fantasía sabor manzana, información de ingredientes y código de barras.

Que, la Nota 10 del Capitulo 39, señala que, en las Partidas 39.20 y 39.21, los términos placas, láminas, hojas y tiras se aplican exclusivamente a las placas, láminas, hojas y tiras (excepto las del capítulo 54) y a los bloques de forma geométrica regular, incluso impresos o trabajados de otro modo en la superficie, sin cortar o simplemente cortados en forma cuadra o rectángular pero sin trabajar de otro modo (incluso si esta operación les confiere el carácter de artículos dispuestos para su uso).

Que, en este contexto, las Notas Explicativas para la Partida 39.20 señalan que en ella se comprende las placas, hojas, películas, cintas y láminas de plástico, (que no estén resforzadas, estratificadas, ni provistas de soporte o asociadas en forma similar con otras materias.

Que, de acuerdo con el análisis practicado y Notas Explicativas indicadas, el producto objeto del presente estudio corresponde ser clasificado por el Item 3920.1000.

Que, en virtud de las consideraciones expuestas precedentemente, y


TENIENDO PRESENTE:

Lo dispuesto en el Reglamento de Dictámenes.

SE DECLARA:

1. "Laminado formado por la unión de dos láminas de resina sintética, una de polietileno que representa aproximadamente el 82% y otra de poliester que representa el 18% aproximadamente, con un ancho de 39 cms y largo indeterminado, impreso en colores en su anverso, con la lectura "Kapo", Contiene Vitaminas, "Jay Manzana Jr.", información de ingredientes y código de barras, que será utilizado como envase de refrescos de fantasía", su clasificación corresponde por el Item 3920.1000.

2. Entérese en Tesoreria la suma de $ 50.000.- (cincuenta mil pesos), valor de este Dictamen, para cuyo efecto el Director Regional de la Aduana de Valparaíso formulará el Cargo correspondiente.

Anótese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial del Servicio.