Dictamen de Clasificación N° 11, de 17 Febrero 1995

VISTOS:

La solicitud del Agente de Aduanas Sr. Sergio Avendaño, quien en representación de sus mandantes Sres. Mount Scopus S.A., solicita se determine la clasificación arancelaria que le procede a una máquina perforadora montada sobre camión.

Las Notas Explicativas del Arancel Aduanero.

CONSIDERANDO:

Que, según solicitud del peticionario, se trata de una máquina perforadora montada sobre camión con las siguientes características:

Perforadora sin fin a 12"

Grúa Telescópica de 2,5 Kn.

Caja de Herramientas

Montado sobre camión Internacional Loadstar 1700, V-8, motor bencinero, transmisión automática, tracción en las cuatro ruedas, año 1974.

Que, se adjunta una factura proforma de Baker Equipment Engineering Company en la cual se señala que se cotiza una perforadora modelo B-10, indicando sus características, montada sobre un camión International, modelo Loadstar 1700, de 8 toneladas, con motor bencinero y caja automática alisson y tracción en las cuatro ruedas.

Que, además se adjunta una fotocopia de Factura Nº 2610 de Gentry Brothers Truck Sales Inc. a nombre de la empresa recurrente, que ampara solamente el camión International modelo Loadstar 1700, año 1974.

Que, de acuerdo a los datos con que cuenta este Servicio, puede determinarse que se trata de un vehículo de carga al que se le ha montado una perforadora, motivo por el cual la clasificación arancelaria procede por las partidas específicas de sus componentes por separado.

Que, por tanto, y

TENIENDO PRESENTE:

Estos antecedentes y lo dispuesto en el Reglamento de Dictámenes.

SE DECLARA:

1. MAQUINA PERFORADORA, MODELO B-10, MONTADA SOBRE CAMION MARCA INTERNATIONAL, MODELO LOADSTAR 1700, AÑO 1974, su clasificación arancelaria procede por separado por las partidas arancelarias comprensivas de sus componentes que son la perforadora, ítem arancelario 8430.4900 y el camión pda. 8704 dependiendo de sus características

2. Entérese la suma de $50.000.- (cincuenta mil pesos), valor de este Dictamen, para cuyos efectos el Director Regional de la Aduana de Valparaíso formulará el respectivo Cargo.

Anótese y comuníquese