Aduana de Antofagasta decomisa cocaína en Ollagüe

Venía escondida en el doble fondo de una mochila

FOTO_01
W:200
H:359
210 kb
Funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Antofagasta decomisaron un total de 2,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en el Paso Fronterizo Ollagüe, en la Segunda Región.

De acuerdo a los planes de fiscalización permanente en materia de drogas, dichos funcionarios realizaban una inspección de rutina, siguiendo las pautas del sistema de gestión de riesgos, la que arrojó la revisión a fondo a un bus proveniente de Bolivia.

El vehículo fue revisado acuciosamente, luego de lo cual se procedió a revisar el equipaje, descubriéndose una mochila que portaba ocultos en un doble fondo una serie de paquetes sospechosos.

Posteriormente, se logró determinar que la mochila pertenecía a uno de los pasajeros y que dichos bultos contenían un total de 2,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, los que tenían como destino final la ciudad de Calama.

Inmediatamente efectuada la detección de la droga se dio aviso al fiscal del Ministerio Público de Calama, quien derivó el procedimiento a la Tenencia de Carabineros de Ollagüe.