6. Objetivos por Área y Sistema

6.1. Área de Recursos Humanos

6.1.1. Sistema: CAPACITACIÓN

Objetivo:

Mejorar, desarrollar y potenciar algunas de las principales materias relacionadas con la función de Recursos Humanos: Capacitación.

6.1.2. Higiene-Seguridad y Mejoramiento de Ambientes de Trabajo:

Objetivo:

Mejorar, desarrollar y potenciar algunas de las principales materias relacionadas con la función de Recursos Humanos: Ambientes Laborales.

6.1.3. Evaluación del Desempeño:

Objetivo:

Obtener servicios idóneos para una administración más eficaz y al mismo tiempo generar las oportunidades de progreso para el conjunto de los funcionarios públicos así como para el logro de mejores resultados a nivel institucional e individual.

6.2. Área de Calidad de Atención a Usuarios

6.2.1. Sistema Integral de Atención a Usuarios:

Objetivo:

Contar con espacios de atención ciudadana en los servicios públicos, que faciliten la interacción entre éstos y las personas, mediante instrumentos de trabajo institucionales, que respondan a una misma lógica comunicacional y representen una forma de atención propia y distintiva del Gobierno, transparente, participativa y no discriminatoria.

6.2.2. Gobierno Electrónico:

Objetivo:

Una nueva forma de Gobierno y gestión que apunta a contribuir al uso de TIC para:

• Mejorar y simplificar servicios e información ofrecidos a los ciudadanos.

• Mejorar y simplificar procesos de soporte institucional.

• Creación de canales tecnológicos que permitan aumentar la transparencia y participación ciudadana.

6.3. Área de Planificación / Control / Gestión Territorial Integrada

6.3.1. Planificación y Control de Gestión:

Objetivo:

Diseñar e Implementar sistemas de información para la gestión que permita construir indicadores de desempeño para apoyar la toma de decisiones.

6.3.2. Auditoria Interna:

Objetivo:

Disponer de Mecanismos regulares de control y auditoria fundamentalmente preventivas y de apoyo a la gestión, en los Servicios Públicos.

6.3.3. Gestión Territorial Integrada:

Objetivo:

Desarrollar un estilo de gestión que promueva: la capacidad de respuesta de los servicios a las necesidades territoriales; la responsabilidad por los resultados de la gestión en cada territorio; la unidad de acción de los servicios gubernamentales en el territorio y el fortalecimiento de la institucionalidad territorial.

6.4. Área de Administración Financiera

6.4.1. Compras y contrataciones del Sector Público:

Objetivo:

Fortalecer la administración financiera de los Servicios Públicos a través de incorporar mejoras en los procesos y así fortalecer el acceso a mayor y mejor información.

6.4.2. Financiero contable:

Objetivo:

Fortalecer la administración financiera de los Servicios Públicos a través de incorporar mejoras en los procesos y así fortalecer el acceso a mayor y mejor información.

6.5. Área de Enfoque de Género

6.5.1. Enfoque de Género:

Objetivo:

Incorporar en los productos que entrega la institución una perspectiva o enfoque de género.

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