Aduana de Valparaíso decomisa cerca de 23 mil cartones de cigarrillos falsificados

Provenientes de Panamá

FOTO_01
W:200
H:154
8 kb
El Departamento de Fiscalización de la Aduana de Valparaíso decomisó ayer un contrabando de 22 mil 900 cartones de cigarrillos, provenientes del puerto de Manzanillo, en Panamá.

Los cigarrillos, de fabricación paraguaya, fueron encontrados en un contenedor, al interior del que habían 469 bultos declarados como vasos de vidrio.

Cada uno de dichos bultos contenía 50 cartones de cigarrillos marca Fox falsificados, los que de haberse comercializado ilegalmente en el país, habrían alcanzado un monto estimado de 164 millones 150 mil pesos.

Además, con este contrabando el fisco deja de percibir un total de 150.077.072 pesos por impuestos -valor aduanero, derechos generales e impuesto adicional.

La detección del contrabando se produjo luego del análisis de información que indicaba que existe una mafia de contrabandistas de cigarrillos entre Panamá, Argentina, Perú y Chile, a la que se le ha seguido la pista por años.

El Servicio Nacional de Aduanas ha intensificado en el último tiempo la lucha contra el contrabando de cigarrillos, potenciando la función fiscalizadora en base al sistema de gestión de riesgos y fortaleciendo la calidad de la fiscalización en línea y la auditoría a posteriori.