Estado Financiero 2005

OFICIO ORD. N°. :08168
VALPARAÍSO, 27.04.06

MAT. : Informar procedimiento presentación Situación Financiera Agencias de Aduana y Agencias de Cabotaje y Exportación período año 2005.

DE : SR. SUBDIRECTOR DE FISCALIZACIÓN

A : SRS. ANAGENA A.G.

Como es de su conocimiento, anualmente el Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales debe ejecutar un programa de análisis de la Situación Financiera de las Agencias de Aduana y Agencias de Cabotaje y Exportación. Para tales efectos, las Planillas y Antecedentes de respaldo requeridos e Instrucciones pertinentes, las encontrará disponibles en la página web del Servicio de Aduanas, www.aduana.cl. En su portal encontrará un link denominado “Situación Financiera 2005” el que comprende todos los vínculos y explicaciones necesarias para una óptima presentación de tales Estados Financieros. Luego de preparada la información conforme a las instrucciones contenidas en “Solicitud Situación Financiera Agencias e Instrucciones al 31.12.2005”, los archivos que comprenden las planillas y documentación de respaldo, se guardarán en un disco compacto (CD) el que deberá remitir a la Direcciòn Nacional de Aduanas, ubicada en Plaza Sotomayor No. 60, Valparaíso, hasta el día martes 30 de Mayo del 2006.

Agradeceré a Uds., informar a sus afiliados de tales disposiciones e instruir sobre la importancia de observar y cumplir cabalmente con este trámite, que representa una herramienta eficaz de fiscalización a posteriori por gestión de riesgo.

Saluda atentamente a Uds.

MARIO ARRUE ZAMORA
SUBDIRECTOR DE FISCALIZACIÓN

MAZ/SSB/jav.