4. Solicitud de Antecedentes

Solicitud Situación Financiera Agencias e Instrucciones al 31.12.05 Agencias de Aduana y Agentes de Cabotaje y Exportación.

EL DESPACHADOR NO DEBE OMITIR NINGUNO DE LOS ANTECEDENTES QUE SE SOLICITAN A CONTINUACIÓN:

4.1. Balance General de 8 columnas definitivo al 31.12.05, firmado por el contador responsable y por el agente de aduanas.

4.2. PLANILLA 1 BALANCE CLASIFICADO AGENCIA 2005 y PLANILLA 2 NOTAS EXPLICATIVAS AL BALANCE CLASIFICADO AGENCIA 2005. Esta clasificación se realizará según instrucciones contenidas en los Formularios 1.1; 1.2 y 2.1 respectivamente y, detalladas en Anexo 1 Instrucciones.

Para una mayor claridad en la presentación de las Planillas SE DEBER ADJUNTAR un detalle con las cuentas clasificadas en cada rubro y sus valores. (Llámese rubro a cada uno de los conceptos a los cuales se les ha asignado un código en los Formularios nombrados). Estas Planillas se presenta en formato Excel y Word respectivamente. Las planillas sólo deben contener los valores y demás antecedentes solicitados, según instrucción, por lo tanto, cualquier complemento debe ser adjuntado en otro archivo con otro nombre.

4.3. Certificado de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras por Deudas con el Sistema Financiero Actualizado, tanto del o los Agentes que participen en la Agencia como persona natural, como de la Sociedad que formen, persona jurídica, de existir.

4.4. Cartola Bancaria al 31.12.05 de cada uno de los bancos con que opera el Despachador.

4.5. Conciliación Bancaria al 31.12.05 de cada uno de los bancos con que opera el Despachador.

4.6. Estado de Cuenta Corriente Clientes, Mayor al 31.12.05, con indicación de saldo y fecha de último movimiento por cliente.

4.7. Es importante destacar, que si el despachador durante el año 2005 ha efectuado término de giro de una razón social para comenzar con otra, que opera con otro RUT, debe presentar los antecedentes financieros de ambas, y comentar tal evento en notas explicativas a los estados financieros (Planilla 2, Formulario 2.1: Nota No. 6 Otras Notas Importantes ).

4.8. Los CD defectuosos, con información incompleta, con errores, archivos no legibles y en formatos de presentación distinta a los indicados, o que su contenido no cumpla a cabalidad con lo mencionado en la presente Solicitud, como en sus anexos o instrucciones, serán devueltos y se entenderá que no ha dado cumplimiento a los deberes encomendados por el Servicio Nacional de Aduanas respecto a éstas materias, siendo objeto de observación.