Aduana de Iquique decomisa casi siete kilogramos de cocaína

Durante el fin de semana largo

Funcionarios fiscalizadores de droga de la Aduana de Iquique realizaron dos decomisos de cocaína el fin de semana largo, en los que incautaron casi 7 kilos de la droga.

El primer decomiso se llevó a cabo en la avanzada El Loa, donde los aduaneros decomisaron 80 ovoides con un total de 918 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, los que eran portados por un ciudadano boliviano, que los había ingerido vía oral.

Quillagua

El segundo caso se produjo en Quillagua, la madrugada del martes, cuando se detectó al ciudadano chileno, de iniciales J.R.C., quien viajaba en calidad de pasajero, en un bus que hacía la ruta Arica-Santiago, quien transportaba en diferentes partes de su cuerpo 7 paquetes con droga.

A lo anterior se sumaron dos paquetes más, que venían ocultos en su equipaje. En total, el decomiso alcanzó un peso bruto de 6,8 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los hechos fueron denunciados a la fiscal del Ministerio Público de Pozo Almonte, quien instruyó tomar el procedimiento de rigor y entregar al imputado, la droga y los medios probatorios a personal de OS7 de Carabineros.