Aduana de Chañaral inauguró Curso de Pesca Deportiva

Funcionarios de la Unidad de Droga de la Aduana de Chañaral inauguraron hoy el Primer Curso de Pesca Deportiva, realizado en coordinación con la oficina comunal del CONACE y la Capitanía de Puerto, para estudiantes de los liceos de Chañaral.

FOTO_02
W:200
H:129
9 kb
Lanzamiento del Curso

En esta primera convocatoria se inscribieron 40 alumnos del Liceo de Chañaral, del colegio Ignacio Domeyko y de la Escuela Especial de Chañaral.

El curso está a cargo del funcionario Karil Caballero Millai, quien ha sido Campeón Nacional de Pesca Deportiva y se ha integrado a las actividades de prevención de Drogas en la comunidad local. Además, los funcionarios de Aduana adhirieron a este proyecto con gran compromiso, destacándose el gesto del funcionario Héctor Rojas que donó dos cañas de pescar para el proyecto.

A lo anterior, se suma que tres funcionarios de esta Administración están participando de un curso de Conace para ser monitores del programa Prevención en Familia.

En la ceremonia de lanzamiento del Programa de Pesca participó una delegación de los alumnos inscritos, quienes recibieron una charla introductoria del Monitor y del Capitán de Puerto, quien se ha sumado al proyecto para orientar a los cursantes en materias de seguridad en las costas donde practicarán los alumnos.

De esta forma, se coordinan los esfuerzos de diversas entidades para un cometido social que busca erradicar el consumo y tráfico de drogas en la comunidad de Chañaral.

La Unidad de Drogas e Ilícitos fue creada por esta Administración el 30 de abril de 2007 y es ésta la primera actividad oficial que se realiza en materia de Prevención del Consumo junto a CONACE y la Capitanía de Puerto de Chañaral.