Aduana de Arica decomisa casi 10 kilos de cocaína

En avanzada Chacalluta

Funcionarios de la Aduana de Arica destacados en la Avanzada de Chacalluta detectaron un importante cargamento de droga escondido en la estructura de un vehículo particular procedente de la ciudad de Tacna, en Perú. 

El hallazgo se realizó cuando dichos funcionarios realizaban un circuito de búsqueda alrededor del mencionado móvil con el can detector de drogas Bonzo, quien dio alerta positiva ante la presencia de sustancias narcóticas, rascando frenéticamente la puerta delantera derecha del móvil, situación que motivó que se efectuara una fiscalización más exhaustiva. 

Al interior de la estructura del vehículo se detectaron un total de 10 paquetes con una sustancia de color blanco que, luego de la aplicación del narcotest, se comprobó era clorhidrato de cocaína de alta pureza. En total, se decomisaron 9, 9 kilogramos de la sustancia ilícita. 

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por el OS7 de Carabineros de Chile.