Aduana de Arica realiza nuevo decomiso de cocaína en Chacalluta

Droga venía oculta en carrocería de un vehículo particular

El tercer decomiso de drogas en menos de una semana llevaron a cabo funcionarios de la Aduana de Arica la tarde de ayer, en la avanzada Chacalluta, cuando detectaron 5 paquetes con clorhidrato de cocaína en un automóvil procedente de Perú.

La droga fue detectada cuando funcionarios de la Unidad de Drogas, efectuaban un circuito de búsqueda alrededor de un vehículo particular proveniente de Tacna, con ayuda de un can detector, quien dio alerta positiva ante la presencia de sustancias narcóticas.

Lo anterior motivó una exhaustiva fiscalización, donde se estableció que en la carrocería del mencionado vehículo se encontraban 5 paquetes de color negro con droga, incautándose un total de 5,65 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los hechos fueron comunicados a la fiscal de turno del Ministerio Público de Arica, quien ordenó que el procedimiento fuera entregado a personal del OS7 de Carabineros. 

Este decomiso es el tercero en cuatro días. El pasado domingo se llevaron a cabo dos procedimientos que permitieron incautar más de 16 kilos de cocaína. En ambos casos la droga venía oculta en la estructura de vehículos particulares.