Aduana Metropolitana restablece operaciones

La Dirección Regional de Aduanas Metropolitana informa que se han logrado restablecer los sistemas informáticos y telefónicos.

La situación actual por área de trabajo es la siguiente:

1. Manifestación: con sistema en funcionamiento normal.

2. 
Carga Ingreso Mercancías: funcionamiento de contingencia. Los operadores deben llegar con documento tramitado (DIN) y pagado, con V B incluidos, se realizará tramitación manual, a partir de las 20:00 hrs. de hoy.

3. Carga Salida Mercancías: en proceso de restablecerse los sistemas. Las operaciones en contingencia se realizan con DUS tramitada y presentación manual.

4. Courier: desde el mediodía funcionan el scanner y todos los sistemas. Ya se han despachado (ingreso y salida) las cargas que estaban en el aeropuerto.

5. Pasajeros Salidas Internacionales: a las 20:00 hrs. de hoy comienza la operación. Se ha instalado una carpa en el sector poniente del aeropuerto a un lado de la pista 1, ahí Aduanas cuenta con un mesón debidamente identificado.

6. Pasajeros Llegadas Internacionales: la Dirección General Aeronáutica Civil autorizó a partir de mediodía la llegada directa de aviones desde el extranjero. Se han instalado mesones de revisión en conjunto con el SAG y está en proceso la instalación de una carpa para operar más eficientemente.