Aduanas y Carabineros decomisan millonario contrabando de repuestos falsificados

Procedimiento culminó con 3 detenidos

FOTO_04
W:200
H:150
10 kb

FOTO_06
W:200
H:150
8 kb

Funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas Metropolitana, apoyados por el 0S9 de Carabineros descubrieron un contrabando de más de 20 mil repuestos falsificados de vehículos motorizados que eran traídos desde China vía Panamá por una importadora de la comuna de Conchalí, los que luego eran vendidos a los locales establecidos de los barrios 10 de Julio y Brasil.

Aduanas estableció que los repuestos, importados a granel y sin marca, se rotulaban en Chile con etiquetas de diversas marcas reconocidas en la industria automotriz, como Renault, Fiat, Toyota, Peugeot y Chevrolet, entre otras.

La directora regional de Aduana Metropolitana, Alejandra Arriaza, señaló a Radio Cooperativa que la empresa se encargaba de "reemplazar los envases de los productos", lo que contraviene la ley de Propiedad  Intelectual y con eso se transforma en una incautación de productos prohibidos .

Las mercancías habrían ingresado por vía marítima por el puerto de San Antonio y su valor alcanzaría los 80 mil dólares.

El procedimiento terminó con tres personas detenidas, dos ciudadanos colombianos y uno peruano.

Ver galería de fotos