Finaliza con éxito trabajo en conjunto con operadores de Rent a Car

El Servicio Nacional de Aduanas con el objetivo de facilitar el flujo de vehículos y con esto contribuir tanto al turismo, la imagen país y el intercambio comercial, ha desarrollado una intensa agenda de trabajo en conjunto con la Aduana Argentina. 

Dentro de los diferentes desafíos que nuestro Servicio se planteó y que contemplan entre otras tareas la interoperabilidad de vehículos particulares y la transmisión electrónica del manifiesto de carga de camiones, se encuentra el plan desarrollado en conjunto con la Industria Rent a Car, iniciativa que se encuentra en su fase final. 

La mesa de trabajo constituida a principios del 2009 y que contó con representación activa de las empresas chilenas dedicadas al arriendo de autos, tuvo como principal objetivo generar un sistema de control de salida y admisión temporal de vehículos rent a car en conjunto con las Aduanas chilena y argentina, facilitando de esta forma el libre tráfico de turistas. 

Este innovador sistema incorporará las actuales herramientas tecnológicas disponibles de manera que todo el control aduanero de los vehículos se realizará a través de Internet. 

Para esto fue necesario homologar las actuales normas de migración vigentes, medida que va en directo beneficio de nuestra industria nacional de rent a car que según estadísticas alcanza a más de 40 mil vehículos chilenos, versus 4 mil argentinos.