En Quillagua

Aduanas decomisa más de 60 kilos de cocaína al interior de vehículo

Escondidos en un doble fondo bajo el chasis de un automóvil fueron descubiertos un total de 63 kilogramos de pasta base de cocaína, gracias al trabajo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas destacados en la avanzada de Quillagua, logrando sacar de circulación más de 125 mil dosis de este alcaloide, avaluados en más de 32 millones de pesos.

FOTO_03
W:246
H:184
8 kb

El vehículo, que viajaba desde Iquique hasta Santiago, era conducido por una mujer, de nacionalidad chilena, de iniciales J.R.F., quien se movilizaba acompañada de una amiga.

Pasada la medianoche del jueves, los aduaneros que fiscalizaban los buses y autos particulares que viajaban al sur, basados en perfiles de riesgo determinados, detectaron un doble fondo en dicho vehículo, al interior del cual descubrieron 42 paquetes rectangulares, encintados con huinchas adhesivas de color café, y en cuyo interior se encontró un polvo de color blanco.

Posteriormente, y mediante el uso del narcotest oficial del Servicio Nacional de Aduanas, se confirmó el hallazgo de pasta base de cocaína, procedimiento que fue denunciado a la fiscalía de Pozo Almonte.