Arica

Aduana detecta 103 kilos de cocaína

En un trabajo conjunto con la Gobernación Marítima de Arica, funcionarios de la Dirección Regional de Arica lograron detectar 103 kilos de cocaína procedentes de Bolivia y que tenían como destino final México. 

FOTO_08
W:200
H:150
10 kb

Este hallazgo se debe a una trabajo de inteligencia, en el que se detectaron diversas anomalías en el manifiesto de carga MIC/DTA arrojando con esto un perfil de alto riesgo,  por lo que se  procedió a revisar el interior del contenedor con el camión scanner.  

Una vez realizada la inspección, el análisis de los funcionarios aduaneros determinó que existía una imagen irregular de la carga, razón por la cual se procedió a abrir dicho contenedor que transportaba madera con destino a México.

Una vez revisada la carga y con la ayuda de los canes detectores de drogas, Aduanas confirmó la presencia de 103 kilos de cocaína ocultos al interior de tablas de madera ahuecadas.

El Director Regional de la Aduana de Arica manifestó que la Dirección Regional de Aduana de Arica, en su función Fiscalizadora, y con el apoyo de la Armada de Chile y otros servicios del Estado, continuará incansablemente trabajando, en combatir el trafico de estupefacientes por nuestras costas, fronteras y aeropuertos de la República.