Los Andes:

56 kilos de marihuana son incautados por Aduana y OS7

Procedimiento dejó 1 detenido de nacionalidad argentina

Producto de un trabajo conjunto entre funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y el OS7 de Carabineros que realizaban labores en el paso fronterizo Los Libertadores, se logró incautar 56.932 kilos de marihuana.

FOTO_09
W:200
H:150
10 kb

La droga fue descubierta con la ayuda del can detector de Aduanas pepa y estaba distribuida en 71 paquetes rectangulares, ocultos en el interior de un minibús de recorrido internacional que era conducido por un ciudadano argentino.

Es así como una vez que el can detector dio la alerta positiva, Funcionarios de Aduanas procedieron a inspeccionar el minibús con el camión scanner, procedimiento que permitió encontrar la totalidad de la droga oculta en el equipo de aire acondicionado del minibús.

El procedimiento además de lograr sacar del mercado más de 56 kilos de marihuana, permitió la detención del ciudadano argentino que pretendía entregar la droga en la ciudad de Santiago.

Tanto el cargamento de marihuana, como el imputado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que continúe la investigación.

 FOTO_08
W:200
H:151
11 kb  FOTO_07
W:200
H:151
8 kb