Aduana detecta incautación más grande de los últimos años:

Millonario Contrabando de Cigarrillos

•La mercancía fue valorada en dos millones de dólares y alcanza las 450 mil cajetillas.

Un total de 750 pacas de cigarrillos de origen Indio y fabricación Americana decomisó durante las últimas horas la Administración de Aduana de San Antonio, el hallazgo fue producto de un trabajo de inteligencia dirigido por la Unidad de Análisis y la División Escáner del Departamento de Fiscalización. 

FOTO_05
W:200
H:150
9 kb

La mercancía valorada en dos millones de dólares, provenía desde Baltimore (Estados Unidos) y tenía como destino final Argentina, fue declarada como Gabinetes para Computadores, los que resultaron ser efectivamente un contenedor completo de seis variedades de cigarros. 

Silvia Mack Rideau, administradora de la Aduana de San Antonio, catalogó el hecho como un éxito al trabajo de fiscalización en la línea, el que incorpora las estrategias de selección llevadas a cabo por nuestros profesionales. 

Esta es una muestra del combate al contrabando aduanero, que nuestro servicio lidera, el que ha tenido sus frutos no sólo en San Antonio, sino que a lo largo de todo el territorio nacional, explicó Mack Rideau. 

La administradora recalcó que gracias a la tecnología escáner, se puede operar de manera no invasiva, lo que otorga eficiencia y efectividad a los lineamientos establecidos para el descubrimiento de ilícitos.