Mamuil-Malal:

Aduana decomisa 62 kilos de marihuana y más de 1 kilo de pasta base

Producto de un análisis de inteligencia de la Unidad de Drogas de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano, se logró detectar un importante cargamento de droga proveniente de Argentina.

 

Se trata de 102 paquetes (ladrillos) de marihuana  prensada con un peso de 63,780 kilos y 100 cilindros de pasta base con 1.035 gramos, ocultos en el interior de un vehículo procedente de Argentina conducido por  un ciudadano chileno, que intentaba ingresar por la avanzada fronteriza de Mamuil Malal, ubicada a 90 kilómetros de Pucon, Región de la Araucanía.

 

El  hallazgo realizado en horas de ayer 11 de septiembre es el resultado de la labor   de análisis de la Unidad de Drogas de la Aduana de Talcahuano y del personal de turno en dicho control.

 

La droga decomisada se ocultaba en el asiento trasero del móvil y en un compartimiento hechizo del parachoques trasero, pero ante la entrevista de rutina del personal de Aduanas y la reacción del ciudadano, se procedió a la fiscalización del vehículo con excelentes resultados.

 

Es importante destacar que una vez más la labor de inteligencia y la experiencia del personal Aduanero permitió dar un golpe al narcotráfico internacional.