Aduana logra incautar más de 35 mil dosis de marihuana prensada

•Valor comercial asciende a más de 5 millones de pesos

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas con la ayuda del can detector de Aduanas ELCY lograron incautar 35 kilos y 30 gramos de marihuana prensada de origen paraguayo proveniente de Argentina.

FOTO_05
W:200
H:112
8 kb

La droga fue descubierta producto de un importante análisis y seguimiento que realizaron funcionarios de la Aduana de Talcahuano durante más de un año, labor que tuvo excelentes resultados logrando sacar de circulación más de 35 mil dosis de marihuana de nuestro país.

Este importante cargamento de marihuana intentaba ser ingresado al país por la avanzada de Pino Hachado, ubicada en la frontera de la IX Región y según antecedentes disponibles la droga procedente de la Ciudad de Neuquen, tenía como destino final la  Región Metropolitana, en donde sería comercializada.  

Este nuevo acierto del equipo de drogas de la Aduana de Talcahuano se realizó  en conjunto con el personal de turno de la avanzada de Pino Hachado quienes al fiscalizar el vehículo marca Peugeot, modelo 405 TX,  procedente de Argentina lograron detectar 40 paquetes de droga.