Iquique:

30 mil dosis de Cocaína fueron detectadas por Aduana

• Se logró detener a 2 chilenos y un peruano que pretendían ingresar con droga a nuestro país.

Un total de 14 kilos y 363 gramos de cocaína fueron detectados por funcionarios de la Unidad de Control de Drogas del Servicio Nacional de Aduana de Iquique, quienes desempeñaban sus funciones en las avanzadas de Colchane y Quillagua. 

La droga incautada, que representan casi 30 mil dosis de cocaína, fue detectada en 2 procedimientos distintos, logrando además de impedir el ingreso de las sustancias ilícitas a nuestro país, poner a disposición de la Fiscalía a 3 imputados por tráfico de drogas, se trata de 2 ciudadanos chilenos y 1 peruano. 

Ambos procedimientos exitosos fueron encabezados por funcionarios de Aduana, quienes acorde a sus facultades y a un análisis de riesgo inspeccionaron a los imputados. En el caso de los 2 ciudadanos chilenos la droga era transportada en 13 paquetes ocultos al interior del vehículo en el que se movilizaban, mientras que el ciudadano peruano fue sorprendido con la droga oculta entre sus vestimentas.  

Finalmente en ambos casos, se procedió a hacer la denuncia por infracción a la ley 20.000 ante el fiscal de Pozo Almonte, quien instruyó las siguientes acciones a las policías.