En Paso Los Libertadores

Funcionarios de Aduana de Los Andes decomisan 61 kilos de marihuana

• Decenas de paquetes con la droga venían escondidos en diversas partes de una camioneta

Jueves 3 de mayo de 2012

Dos jóvenes argentinas que venían desde Mendoza y que iban a bordo de un furgón utilitario, trataron de burlar los controles fronterizos para llegar con un gran cargamento de droga hasta Santiago, sin embargo la oportuna acción de los fiscalizadores de la Aduana del paso fronterizo Los Libertadores se los impidió.

Los funcionarios, al percatarse de diversas anomalías en el vehículo Peugeot que las transportaba y del nerviosismo de las involucradas ante las consultas que se les hacían, decidieron inspeccionar con mayor detalle el furgón.

De esta forma, valiéndose del uso de tecnología y del can detector de drogas Bruce , pudieron descubrir que en diversas partes del automóvil venían ocultos decenas de paquetes de marihuana.  

Tras inspeccionar todo el vehículo, se encontraron 32 paquetes de droga envueltos en papel de aluminio dentro del techo de la camioneta y otros 41 paquetes al interior de dos cilindros metálicos de gas vehicular instalados en la parte inferior del chasis.

El peso de este decomiso alcanzó los 61,198 kilos de marihuana, distribuidos en 73 paquetes y cuyo avalúo estimado es de casi $98 millones. Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.