Peruana llevaba más de 10 mil dosis de pasta base adosada a su cuerpo

• Fue sorprendida por funcionarios de la Aduana de Iquique cuando viajaba desde Arica a Santiago en un bus de recorrido habitual

Jueves 10 de mayo de 2012

Los funcionarios del Departamento de Drogas de la Aduana Regional de Iquique continúan golpeando el tráfico ilegal de estupefacientes, a través del acucioso trabajo de fiscalización que se realiza en los pasos fronterizos.

En esta oportunidad, tras identificar signos sospechosos en una ciudadana peruana que viajaba en los primeros asientos de un bus de recorrido comercial que iba desde Arica a Santiago, los fiscalizadores de la Avanzada de El Loa descubrieron una importante cantidad de pasta base oculta entre sus ropas. 

Se trata del decomiso de 2 kilos 113 gramos de droga, la que estaba oculta en tres paquetes sellados con cinta adhesiva y que la mujer transportaba adosada a su cuerpo, sujetos dos de ellos por su sostén y el tercero fijado con una faja a la altura de su abdomen.

Esta cantidad de estupefaciente equivale a 10.565 dosis, con un valor de comercialización estimado en 3 millones 380 mil pesos. Los antecedentes de este caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pozo Almonte.