Descubiertas por Aduana de Iquique

Dos mujeres a bordo de camioneta llevaban 83 kilos de pasta base a Santiago

• El cargamento del alucinógeno, equivalente a más de 400 mil dosis, fue interceptado en el control aduanero de El Loa

Viernes 22 de junio de 2012

Cumpliendo con efectividad su labor fiscalizadora, un equipo de funcionarios de la Unidad de Control de Drogas de la Aduana Regional de Iquique logró sacar de circulación una importante cantidad de droga que pretendía ser llevada a Santiago.

Este procedimiento fue realizado en el control de El Loa, por donde iba circulando una camioneta que venía desde Iquique con dos mujeres abordo. Haciendo uso de una serie de perfiles de riesgo, se determinó revisar el vehículo de manera más detallada.

Para llevar a cabo esta labor, se utilizó el medidor de densidad Buster, aparato que permitió determinar la existencia de bultos extraños en diferentes partes de la carrocería del vehículo de carga.

Con esta información, los fiscalizadores procedieron a desmontar diversas áreas de la camioneta, descubriendo que en el interior de los faroles delanteros, de las puertas, de los asientos traseros y del pick up había en total 80 paquetes sospechosos.

Al someter su contenido a las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que la droga correspondía a pasta base de cocaína, por un total de 83,431 kilos, equivalentes a un monto superior a los $130 millones y más de 400 mil dosis de venta.

Todos los antecedentes de este nuevo decomiso realizado por la Unidad de Control de Drogas de la Aduana de Iquique, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.