Aduana Regional de Antofagasta

Detectan a francés con contrabando de municiones en San Pedro de Atacama

• Venía desde Bolivia a bordo de un minibús de transporte de pasajeros y traía cartuchos y balas dentro de una mochila.

Viernes 10 de agosto de 2012

Basados en la observación de diversos perfiles de riesgo, fiscalizadores de Aduana apostados en la avanzada fronteriza de San Pedro de Atacama detectaron a un pasajero de nacionalidad francesa a bordo de un transfer proveniente de Bolivia, quien mostró actitudes evidentemente sospechosas.

Al someter su mochila a una revisión con la máquina de rayos X, los funcionarios pudieron ver que en su interior había una gran cantidad de municiones de armas de fuego, las cuales no habían sido declaradas.

Tras solicitarle que abriera su equipaje, se contabilizaron 25 unidades de cartuchos calibre 12, 9 unidades de cartuchos calibre 16, 1 caja con 10 unidades de cartuchos calibre 12 y 1 caja con 50 unidades de balas calibre 22. En total, el francés traía en su mochila 94 municiones que pesaban alrededor de 3 kilos, además de un cuchillo con una hoja de 12 pulgadas.

Los antecedentes de este caso que infringe la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos, relacionada al tráfico de municiones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Calama.