Hasta dos aviones Boeing 737 incluye millonario remate de Aduanas

Este viernes parte exhibición de mercancías en Arica, Iquique, Antofagasta, Chañaral, Santiago, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Viernes 12 de octubre de 2012

FOTO_04
W:246
H:184
13 kb
El próximo domingo 21 de octubre, la Aduana Regional de Iquique realizará una gran subasta de diversas mercancías que están almacenadas en diversos puntos del país, tanto en las bodegas del Servicio como en almacenes externos.

Se trata de 325 lotes de productos, tanto de Iquique como de las Aduanas de Arica, Antofagasta, Chañaral, Santiago, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, los cuales serán exhibidos durante una semana a partir de este viernes 12 de octubre en las bodegas de cada uno de estos lugares (excluye domingo 14 y lunes 15 de octubre). 

En el catálogo disponible en el sitio www.aduana.cl está la descripción y postura mínima de cada uno de los lotes, entre los que destacan 2 aviones de pasajeros Boeing 737 en desarme, uno desde los $5 millones 250 mil y el otro a partir de los $ 9 millones.

Otras mercancías disponibles son diversos tipos de autos y camionetas, partes y piezas para motos, monitores, perfumes, alimentos en conservas, vinos, telas, electrodomésticos, vestimentas para niños y mujeres, relojes, joyas, libros, juguetes, cámaras fotográficas, llantas y repuestos de vehículos.  

Durante el último remate realizado en Iquique el 2011, se lograron recaudar $139.422.780, por lo que esta vez la expectativa es superar los $150 millones. En tanto, la subasta que se hizo en agosto en Valparaíso logró reunir casi $300 millones.

Estas subastas que realiza Aduanas durante el año, tienen por objetivo recaudar los impuestos aduaneros del 6% y otros aranceles que rigen las importaciones, además de desocupar los almacenes donde han sido custodiadas las mercancías que sus propietarios no han rescatado.

El remate se realizará el 21 de octubre próximo en el Salón Lirima de la Hostería Cavancha, ubicado en los Rieles 250 Península de Cavancha, Iquique, desde las 9 de la mañana y será ejecutado por martilleros de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP).

Aquellas personas que se adjudiquen algunos de los lotes, deberán pagar el 50% del monto el mismo día del remate y luego, durante la semana siguiente, cancelar el 50% restante más el IVA por el total de la adjudicación antes de poder retirar las mercancías.

Para poder conocer cada una de las bodegas de exhibición y revisar el catálogo completo de productos disponibles en este remate, los interesados pueden consultar en el catálogo publicado en la web www.aduana.cl