En paso fronterizo Mahuil Malal

Can detector de drogas ayuda a decomisar decenas de dosis de marihuana

• Droga era transportada por dos personas de nacionalidad argentina

Martes 30 de octubre de 2012

Durante este fin de semana, fiscalizadores de la Aduana Regional de Talcahuano apostados en la avanzada fronteriza Mahuil Malal, en la Región de la Araucanía, lograron realizar dos exitosos procedimientos de incautación.

El primero de ellos ocurrió cuando un vehículo de patente argentina, con dos personas de esta misma nacionalidad a bordo, fue revisado por personal de Aduanas y el can detector "Koke", el cual alertó sobre la posible presencia de sustancias ilícitas, lo que unido a la actitud sospechosa de uno de los ocupantes, derivó en una revisión más acuciosa que concluyó con el hallazgo de 10 gramos.

En tanto, en el segundo procedimiento, se procedió a la revisión de un bus chileno ingresando a territorio nacional, donde el can "Koke" también alertó sobre la posible presencia de sustancias ilícitas en la estructura de un asiento de los pasajeros.

Tras identificar al pasajero, también de nacionalidad argentina, se descubrieron 20 gramos más de marihuana. Todos los antecedentes de estos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pitrufquén.