Hallazgo de Aduanas en el Paso Los Libertadores

Modificaron estanque de bencina para ocultar 4 kilos de cocaína

• Carga de droga fue escondida en camioneta que se dirigía desde Mendoza hasta Valparaíso

Viernes 8 de marzo de 2013

Imagen foto_01Sin escatimar recursos, una banda de narcotraficantes decidió realizar una meticulosa intervención en el estanque de combustible de una camioneta para intentar ingresar cocaína a Chile.

Este caso quedó al descubierto tras una revisión de rutina en el Paso Los Libertadores, donde fiscalizadores de la Aduana de Los Andes interceptaron el vehículo que venía desde Mendoza, Argentina, con destino a Valparaíso.

Con apoyo de la Unidad de Drogas de Aduanas y el can  detector "Bruce", la camioneta fue sometida a un circuito de revisión perimetral, siendo marcada frenéticamente por el ejemplar en la parte baja del chasis, a la altura del estanque del combustible.

De esta forma, los funcionarios usaron el aparato Bunster para medir la densidad del estanque y luego se introdujo el Fibroscopio, descubriendo que en el interior del recipiente de metal se había habilitado un doble fondo.

Tras desmontar completamente el estanque en uso dejando inhabilitado el vehículo-, la máquina de Rayos X reveló la presencia de varios bultos en su interior, lo que finalmente fue corroborado al cortarlo y extraer 9 paquetes conteniendo en total 4,338 kilos de cocaína.

Los antecedentes de este caso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.