Todos en Monte Aymond

Con procedimientos Aduana puntarenense enfrenta contrabando y tráfico

Clave fue el trabajo del can "Kaela" para decomisar marihuana y cocaína

Jueves 14 de marzo de 2013

Imagen foto_01De manera sucesiva, funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Punta Arenas que cumplen funciones en el paso fronterizo de Monte Aymond, lograron desbaratar varios intentos de tráfico de drogas y de contrabando de cigarrillos.

El último de estos exitosos procedimientos ocurrió este jueves, cuando los fiscalizadores revisaban un bus de pasajeros. En el sector de porta equipaje del vehículo, detrás de la tapa de mantenimiento, se descubrieron 120 cartones de cigarros de una reconocida marca internacional, equivalentes a 24.000 unidades.

Una vez detectado el ilícito aduanero, se procedió a la emisión de la correspondiente acta de incautación y la citación del imputado, que en este caso era el chofer del bus, por infringir el Articulo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

En tanto, en otro procedimiento realizado los últimos días en la misma avanzada y con la eficaz ayuda del can detector de drogas "Kaela", funcionarios de Aduanas descubrieron marihuana dentro de un basurero en el segundo piso de un bus.

Con este antecedente, se inspeccionó al resto a los pasajeros y sus equipajes, encontrándose al dueño de la mercancía, que resultó ser una joven chileno que venía desde Argentina y que portaba 214 gramos más de la misma droga dentro de una caja de jugo, totalizando 700 dosis avaluadas en $ 2.500.000.

A estos casos se suma el que involucró a otro pasajero de un bus que venía desde Río Gallegos y que tenía oculto entre su ropa interior un ladrillo con 180 gramos de marihuana y un envoltorio con 4,5 gramos de cocaína, acción que también contó con la colaboración de "Kaela". Finalmente otro procedimiento permitió el hallazgo de 5,8 gramos de marihuana oculta en el baño de un bus.