Que tramitan en las aduanas de Los Andes, Metropolitana, Talcahuano y Valparaíso

Aduanas aplica Encuesta de Satisfacción a agentes de aduana

En el marco de Sistema de Gestión de la Calidad, bajo norma ISO 9001, implementado para el proceso de Despacho de Mercancía

El Servicio Nacional de Aduanas ha dado inicio hoy a la aplicación de una encuesta de satisfacción que espera medir la percepción de los agentes de aduana acerca del trabajo desempeñado por nuestra institución en las aduanas de Los Andes, Metropolitana, Valparaíso y Talcahuano.

Esta medición se realiza en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo norma ISO 9001, implementado para el proceso de Despacho de Mercancía en las mencionadas aduanas regionales, y que considera las siguientes operaciones:

  • Importación Pago Contado Normal (Código 101)
  • Importación Pago Contado Anticipado (Código 151)
  • Importación Pago Diferido Normal (Código 102)
  • Importación Pago Diferido Anticipado (Código 152)
  • Exportación Normal (Código 200), incluyendo el Acopio cuando sea pertinente

La encuesta se realiza por tercer año consecutivo, sólo a los despachadores que tramitan por las cuatro aduanas, y se centra en el principio de mejora continua de los procesos, ya que los resultados obtenidos permiten que cada una de las aduanas otorgue un mejor servicio.