Aduanas capacita a funcionarios de la PDI de Concepción

Sobre materias relacionadas a contrabandos y normativa aduanera.

Miércoles 2 de octubre de 2019

Una interesante jornada encabezó la Aduana Regional de Talcahuano tras recibir a un grupo de funcionarios de la Prefectura Provincial de Concepción de la Policías de Investigaciones para ser capacitados en diversas materias aduaneras, actividad que forma parte del trabajo conjunto que realizan ambas institucionales constantemente.

El Director Regional de Aduanas, Claudio Cid, abrió la jornada destacando que para el Servicio es un “hito bastante importante que venga un equipo de la PDI para que podamos conversar acerca de lo que hace Aduanas, qué es el comercio exterior y qué importancia tiene para esta región o Macro Zona”.

Por su parte, el Prefecto de la PDI Jorge Sánchez resaltó que “la capacitación constante y el adquirir siempre nuevos conocimientos es lo que permite mejorar y perfeccionar nuestra labor, principalmente en lo que es la investigación criminal de los delitos… Es nuestro deber fortalecernos, aprender y adelantarnos a los distintos modos de actuar de los antisociales”.

La capacitación fue realizada en el Auditorio de la Aduana de Talcahuano y en ella se abordaron temas como normativa aduanera; importaciones y exportaciones; internación de vehículos desde Zona Franca; contrabando de cigarrillos; y delitos de propiedad intelectual e industrial.

Además de poder conocer de primera fuente como se abordan desde la perspectiva de Aduanas este tipo de procedimientos y delitos, la jornada también permitió intercambiar experiencias acerca del trabajo que realizan ambas instituciones.

Participaron efectivos policiales de la PDI de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción y la Ofician de Análisis de Concepción.