Aduanas comenzó con aforos físicos en el Terminal Pacífico Sur

Fiscalizaciones fueron autorizadas por el Servicio y partieron la mañana de este viernes.

Viernes 3 de mayo de 2019

VALPARAÍSO.- Luego de verificar el cumplimiento de aspectos normativos, de seguridad laboral y de infraestructura, el Servicio Nacional de Aduanas comenzó con los aforos, revisión e inspecciones de cargas de importación y exportación dentro del Terminal Pacífico Sur (TPS).

La mañana de este viernes partieron los aforos en TPS por parte de un equipo de funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso, los que se dan en el contexto del trabajo que le corresponde realizar a la institución dentro de sus facultades de fiscalización y facilitación del comercio exterior.

En efecto, la concesión de TPS los habilita legalmente para realizar este tipo de labores y Aduanas está aplicando y cumpliendo las normativas vigentes y su rol, que además aportar al desarrollo regional y nacional.

Para dar el vamos a los aforos en sus instalaciones, TPS tuvo que superar una serie de observaciones realizadas por la Aduana porteña para cumplir con las exigencias legales y requisitos contenidos, entre otros, en la Ordenanza de Aduanas.

Dentro de las inspecciones a las que fueron sometidas las instalaciones dispuestas por TPS para concretar los aforos, está la realizada por la Mutual de Seguridad CCHC, institución que verificó las condiciones sanitarias y ambientales básicas del lugar de trabajo.

Asimismo, el Servicio Nacional de Aduanas evaluará permanentemente las condiciones operacionales de las instalaciones para verificar que los estándares de seguridad para los funcionarios y las mercancías sean las adecuadas.