Aduanas comienza distribución de trajes térmicos para funcionarios que cumplen turnos en frontera

Está compuesto por parka y pantalón del alto estándar tecnológico, adecuados para ser usados a bajas temperaturas.

Miércoles 15 de julio de 2020

Continuando con el objetivo de dotar de mejores condiciones de trabajo a todos los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas desde Visviri a Puerto Williams, la institucional inició una nueva fase de distribución de prendas de vestir, las cuales son especialmente fundamentales para cumplir con el rol de protección en las fronteras de todo Chile.

Se trata de trajes térmicos compuestos por una parka y un pantalón para ser usados en lugares y horarios donde las condiciones climáticas están marcadas por las bajas temperaturas, set que complementa el vestuario institucional que considera polar, chaquetas y bototos de seguridad, entre otros implementos.

La concreción de este proyecto es un compromiso de gestión de la Dirección Nacional de Aduanas con los más 2 mil funcionarios de la institución y se comenzó a desarrollar a fines del 2019 hasta concretar, hace unos meses, la entrega de chaquetas de seguridad y polar con diseño y colores oficiales.

Esta semana comenzó la distribución de más de 1.300 trajes térmicos de alto estándar de calidad de la marca Lippi, especialmente diseñados para ser usador en alta montaña y otros climas extremos. El envío a todas las Aduanas se hará entre el 15 y el 24 de julio.

Dentro de las características de estas prendas altamente tecnológicas, destacan que son térmicas, repelentes al agua, con elementos reflectantes de acuerdo a normativa y livianas, lo que facilita las labores operativas.

Las nuevas prendas siguen la línea de diseño e imagen institucional con predominación de los colores rojo y azul y los logos de Aduanas, para facilitar que los usuarios puedan identificar a los funcionarios en los pasos fronterizos y puntos de control.

La actual entrega se realizará a quienes cumplen acciones de fiscalización y turnos en áreas de frontera, mientras que está considerado que para primer trimestre del año 2021 se realice la entrega de chaquetas institucionales a los funcionarios que cumplen funciones de apoyo en las Aduanas.