Aduanas cumple 100% de sus Programas de Mejoramiento de la Gestión
Dirigidos y realizados por los funcionarios
El Servicio Nacional de Aduanas cumplió la totalidad de los avances
comprometidos en los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG)
durante el año 2005.
A partir del año 2004, los Programas
de Mejoramiento de la Gestión han significado un gran desafío para
Aduanas ya que se debió asumir el compromiso de implementar mejoras en
áreas comunes a todos los Servicios Públicos.
Debido a
que la mayoría de Instituciones y Servicios del Sector Público se había
incorporado con anterioridad, Aduanas debió asumir compromisos de
diversa exigencia traducidos en etapas a desarrollar, las que se
cumplieron al 100% durante el año pasado, dando pie de esta forma al
paso a nuevas etapas.
Lo anterior ha permitido al
Servicio acceder al máximo porcentaje establecido como estímulo: 15% y
que irá en directo beneficio de la totalidad de los funcionarios.
De
este modo, durante el año 2005 se efectuaron exitosamente diversos
trabajos y coordinaciones en las etapas comprometidas y vinculadas a:
1.- En el área de Recursos Humanos:
- PMG de Capacitación.
- PMG de Higiene y Seguridad.
- PMG Evaluación de Desempeño
2.- En el área de Calidad y Atención de Usuarios:
- PMG de Gobierno Electrónico.
- Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
3.- En el área de Planificación/ Control /Gestión Territorial Integrada:
- PMG Planificación, Control de Gestión.
- PMG Auditoría Interna.
- PMG Gestión Territorial Integrada.
4.- En el área de Administración Financiera:
- PMG Sistema de Compras y Contrataciones del Sector Público.
- PMG Administración Financiero Contable.