Aduanas cumple 100% de sus Programas de Mejoramiento de la Gestión

Dirigidos y realizados por los funcionarios

El Servicio Nacional de Aduanas cumplió la totalidad de los avances comprometidos en los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) durante el año 2005.

A partir del año 2004, los Programas de Mejoramiento de la Gestión han significado un gran desafío para Aduanas ya que se debió asumir el compromiso de implementar mejoras en áreas comunes a todos los Servicios Públicos.

Debido a que la mayoría de Instituciones y Servicios del Sector Público se había incorporado con anterioridad, Aduanas debió asumir compromisos de diversa exigencia traducidos en etapas a desarrollar, las que se cumplieron al 100% durante el año pasado, dando pie de esta forma al paso a nuevas etapas.

Lo anterior ha permitido al Servicio acceder al máximo porcentaje establecido como estímulo: 15% y que irá en directo beneficio de la totalidad de los funcionarios.

De este modo, durante el año 2005 se efectuaron exitosamente diversos trabajos y coordinaciones en las etapas comprometidas y vinculadas a:

1.- En el área de Recursos Humanos:
- PMG de Capacitación.
- PMG de Higiene y Seguridad.
- PMG Evaluación de Desempeño

2.- En el área de Calidad y Atención de Usuarios:
- PMG de Gobierno Electrónico.
- Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).

3.- En el área de Planificación/ Control /Gestión Territorial Integrada:
- PMG Planificación, Control de Gestión.
- PMG Auditoría Interna.
- PMG Gestión Territorial Integrada.

4.- En el área de Administración Financiera:
- PMG Sistema de Compras y Contrataciones del Sector Público.
- PMG Administración Financiero – Contable.