Aduanas de Chile participa en Consejo de la Organización Mundial de Aduanas

Durante las sesiones que se realizaron en Bruselas se reeligieron los cargos de Secretario General Adjunto de la OMA y el Presidente del Consejo.

Viernes 8 de julio de 2022

Con la presencia de la Aduana de Chile, se realizaron durante esta semana las sesiones N° 139 y 14 del Consejo de la Organización Mundial de Aduana (OMA) en la ciudad de Bruselas, Bélgica. 

Esta instancia representa la actividad de más alto nivel de la Organización Mundial de Aduanas, porque en ella tiene lugar la toma de determinaciones por parte de los representantes de las Aduanas de todos los países miembros, entre ellas,  decisiones y lineamientos  que afectarán el quehacer de todas las administraciones aduaneras a nivel mundial.

 Uno de los elementos más relevantes de esta cita puntual fue la reelección del mexicano  Ricardo Treviño Chapa como Secretario General Adjunto por un período de cinco años.

En tanto, los representantes de las aduanas del mundo reeligieron a  A. Al Khalifa, Presidente de Asuntos Aduaneros de Bahrein, en el cargo de Presidente del Consejo de la OMA. 

La agenda, además, incluyó los reportes de los diferentes Comités que están sujetos a la aprobación del Consejo, en lo relativo a fortalecimiento de capacidades, reglas de origen, valoración, nomenclatura y clasificación, así como los relacionados con cumplimiento y facilitación.